sábado, 20 de noviembre de 2010

Hubert Horatio Humphrey

Hubert Humphrey (1911-1978) fue un destacado político demócrata norteamericano. Perteneció a una modesta familia de Wallace (Dakota del Sur). Su primer trabajo fue como farmacéutico pero su interés por la política le hicieron estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Minnesota a finales de los años treinta. Después completó sus estudios en la Louisiana State University.

Cuando regresó a Minneapolis fue elegido director de un programa de educación dentro del plan del Works Progress Administration, dentro del New Deal. Como político comenzó siendo elegido alcalde de Minneapolis desde el año 1945. Tres años después es elegido senador y allí comenzó su fama como orador y persona íntegra. Humphrey comenzó, también, su infatigable lucha en favor de los derechos humanos. Su compromiso se vio reflejado en el Manifiesto del Partido Demócrata de 1948.

Nuestro protagonista fue candidato a la presidencia en 1960. Cuando vio que no podía ser nominado se convirtió en un fuerte defensor de Kennedy. Johnson le haría vicepresidente en 1964 al triunfar en las elecciones presidenciales. Humphrey apoyó la entrada de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. En las elecciones de 1968 fue derrotado por Nixon. En ese momento regresó al Senado donde permaneció hasta su fallecimiento.En 1977, un año antes de morir, patrocinó la Ley Humphrey-Hawkins, que pretendía reducir la tasa de desempleo e inflación, así como el establecimiento del dercho al trabajo para todos los norteamericanos.

Humphrey está considerado como uno de los políticos más influyentes del Partido Demócrata y en el Senado del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario